¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Feliz día a todos los fotógrafos

Les deseamos a todos los fotógrafos un muy feliz día - Gurú Educación

Les deseamos a todos los fotógrafos un muy feliz día, recordándoles que esta profesión desde sus inicios, ha cambiado la historia y concepción del mundo, permitiendo visualizarlo en toda su extensión. (imágenes Flickr)Les deseamos a todos los fotógrafos un muy feliz día, recordándoles que esta profesión desde sus inicios, ha cambiado la historia y concepción del mundo, permitiendo visualizarlo en toda su extensión. (imágenes Flickr)

En Colombia, el 20 de febrero se celebra el día del fotógrafo en conmemoración a todos aquellos reporteros que han sacrificado su vida o han sido victimas en el ejercicio de esta profesión.

Por otra parte, El día mundial del fotógrafo se celebra por un gran acontecimiento que tuvo lugar el 19 de agosto del año 1839, cuando en Francia, La Academia de Ciencias de París oficializó la invención de la fotografía teniendo como base el daguerrotipo, material desarrollado y perfeccionado por Louis Daguerre.

Desde ese entonces, la fotografía ha venido teniendo una evolución acelerada, La primera cámara de 35 mm vendida en el mercado se desarrolló hace sólo 90 años, mientras que las cámaras digitales, se hicieron  populares hasta hace tan sólo 20 años y hace 15 años, no existía teléfonos con cámara.

Hoy día sabemos que la fotografía tiene muchos campos de acción, están los reporteros fotográficos, los paisajistas, los fotógrafos de moda, de deportes, de arquitectura, los fotógrafos de eventos y celebraciones especiales. Cada especialización requiere de técnicas, habilidades y equipos diferentes, por esto, la fotografía es una profesión tan diversa y llena de oportunidades.

El 19 de agosto del año 1839 la Academia de Ciencias de París oficializó la invención de la fotografía - Gurú Educación

En Colombia el genero fotográfico que más ha tenido relevancia, es el de la reportería, este es un país que cuenta su historia a través de la mirada de los fotógrafos más destacados, algunos de ellos son:

Leo Matiz Espinoza:  Nació en Aracataca el 1 de abril de 1917 y falleció en Bogotá el 24 de octubre de 1998. fue fotógrafo y caricaturista con un amplio  reconocimiento internacional. Vivió en México  y en Estados Unidos, donde trabajó para  medios como "Life" y "Reader's Digest" en su trabajo se aprecian grandes reportajes y momentos trascendentales de la historia nacional como el Bogotazo, donde resultó herido. Una de sus obras fotográficas, Pavo real del mar, es considerada una de las mejores fotografías de Colombia  y en 1949 fue elegido como uno de los diez mejores fotógrafos del mundo.

El 9 de abril de 1948 asesinan al líder político Jorge Eliecer Gaitán, y los fotógrafos Manuel H. Rodríguez, Sady González, Carlos Caicedo y Luis Gaitán, retrataron todo el magnicidio que se vivó durante el Bogotazo, las fotografías obtenidas impulsaron enormemente sus carreras, pues cuentan el drástico cambio de una ciudad devastada por la violencia de aquella época.

Por otra parte, en conmemoración del día de la fotografía, se realizará en el país un concurso fotográfico llamado “La FotoNaraton”, que consiste en realizar un recorrido fotográfico desde distintos puntos de encuentro en diferentes ciudades del país. El evento se realizara el domingo 21 de febrero y esta organizado por el grupo de viajeros, Los Fotonautas.

Si quieres conocer las bases del concurso puedes hacer clic AQUÌ

Para conocer más información sobre las carreras de fotografía puedes entrar al siguiente enlace: www.gurueducacion.com.co

Con Gurú Educación, juntos aprendemos más


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí