¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

FELIZ DÍA DEL CONTADOR PÚBLICO

Feliz día del contador público colombiano - Gurú Educación

El día del Contador Público Colombiano  de celebra 1 de marzo  rindiendo  homenaje a todas a aquellas personas que con su labor, permiten la correcta administración de empresas públicas y privadas.

En el año 1975 el Paraninfo de San Ignacio, aula máxima de la Universidad de Antioquia fue el escenario que permitió el encuentro entre las asociaciones nacionales y regionales de contadores de Colombia; mientras que una parte de los participantes, se encargaba de defender los intereses de las firmas internacionales, la contraparte exigía dignidad y respeto por los valores nacionales, dando lugar a la histórica decisión de aprobar la celebración del Día del Contador Público colombiano.

El ejercicio de la contaduría surge tras la limitación del hombre de memorizar gran cantidad de información financiera, por lo que era estrictamente necesario encontrar la forma de llevar toda clase de registros y operaciones de forma organizada; con el paso del tiempo, el ejercicio de la contaduría se fue profesionalizando, con el surgimiento de normativas específicas en la creación de libros contables en cada país.

Colombia celebra el día del contador público 2016 - Gurú Educación

Luca Pacioli es considerado el padre de la contaduría y gracias a él se establecieron los primeros registros de la forma T.

En Colombia para obtener el título de contador público, es necesario haber cursado satisfactoriamente un programa universitario público o privado autorizado por el Ministerio de Educación Nacional. Además tendrá que contar con una tarjeta profesional otorgada por la Junta Central de Contadores, encargada de controlar el cumplimiento de todos los procedimientos técnicos y éticos por parte de los contadores públicos, en el ejercicio de su profesión.

Como herramienta de consulta, encuentra aquí el curso gratuito online que te permitirá entender y aclarar dudas acerca del ejercicio de la contaduría.

También te puede interesar 
CURSOS GRATUITOS ONLINE QUE IMPULSAN TU CARRERA  

Con Gurú Educación, juntos aprendemos más


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí