¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

FELIZ DÍA DEL LOCUTOR

Colombia celebra el día del locutor 2016 - Gurú Educación

La celebración del Día del Locutor que en Colombia se realiza cada 24 de marzo y se da gracias a una tradición cristiana,  ya que fue este día cuando el Arcángel San  Gabriel anuncia que María tendría al Hijo de Dios, convirtiéndose así en el patrón de los locutores, pues siglos atrás cumplió el papel de miles de personas en nuestro país, transmitir a los oyentes todo tipo de información. (Fuente: RadioNotas / Imágenes: Flickr)

Las primeras transmisiones de radio se dieron en al año 1912 por medio de las señales en el transporte marítimo y las estaciones terrestres de comunicación.

Según historiadores se afirma que la radio pública surgió debido a los problemas de comunicación experimentados durante el hundimiento del Titanic en el año 1912, evento que inicio la discusión en cada país en torno a la necesidad de reglamentar las emisiones radiofónicas.

La gran evolución de la radio comercial se da en 1920 con la asignación de frecuencias exclusivas a diferentes estaciones de radio en Estados Unidos; para 1922, la radio comercial tiene como único propósito emitir “cuñas” publicitarias como apoyo a los mercados de Estados Unidos y Europa, posteriormente se transmitieron los primeros programas de narraciones o historias.

Colombia celebra el día del locutor el próximo 24 de marzo - Gurú Educación

En nuestro país fue el presidente Miguel Abadía Méndez quien en el año 1929, inauguró la primera Radiodifusora llamada HJN, la voz de Barranquilla fue la primera emisora en la Costa Caribe colombiana, mientras que la empresa Marconi Wireless Co. fue la encargada de encargad de gestionar toda la infraestructura necesaria para mejorar la comunicaciones en Colombia.

HFL fue la primera emisora comercial del país en el año 1931, época en la que nacieron muchas más emisoras comerciales, y a su vez el ente de regulación y control para las mismas.

Entre pioneros de la radio colombiana se encuentra a Manuel Gaitán de la Voz de la Víctor, Gustavo Sorzano y Francisco Bueno en Bucaramanga, Antonio y Rafael Fuentes en Cartagena,Hernando Bernal Andrade de Radio Santafé, y a los hermanos Alford, fundadores de Colombia Broadcasting, luego Emisora Nueva Granada, la actual RCN.

Algunos de los primeros locutores nacionales de carácter profesional fueron Juan Francisco Reyes, Fernando y Carlos Gutiérrez Riaño (Aramis), Carlos Arturo Rueda C y Tocayo Ceballos mientras que las primeras radiodifusoras fueron Caracol, RCN, Todelar, Radio SantaFe.


También te puede interesar 

CURSOS GRATUITOS ONLINE QUE IMPULSAN TU CARRERA  


Con Gurú Educación, juntos aprendemos más


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí