¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA 2016!

Feliz Día del Periodista en Colombia– Gurú Educación

Gurú Educación les envía a todos los Periodistas felicitaciones en su día, además, les agradece por ejercer esta profesión y les desea los mejores éxitos en su campo de acción. (Imágenes Banco Publicar).

La celebración del Día del Periodista en Colombia, es conmemorada en honor a Papel Periódico, el primer diario informativo bogotano creado el 09 de febrero de 1791 y dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez. Su fecha de distribución fue del año 1791 a 1797. 

Sin embargo, en 2004 se ratificó por medio de la Ley 918 al 4 de agosto, como una nueva fecha para la celebración del Día del Periodista en honor a Antonio Nariño, uno de los principales pioneros de esta profesión en nuestro país. No obstante, los dos días son celebrados por universidades, colegios, estudiantes y colegas.

Algunos de los periodistas más destacados de Colombia son:

Manuel del Socorro Rodríguez (1758-1819): Fundador de Papel Periódico, primer diario de la entonces Santa fe de Bogotá. Fundó centros de aprendizaje gratuitos para los interesados en aprender sobre periodismo.

Antonio Nariño (1765-1823): Periodista, militar y político. Fue dirigente de la Independencia de Colombia, tradujo la Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano y participó activamente junto a Manuel del Socorro Rodríguez en la escritura y distribución de Papel Periódico. 

También te puede interesar: Cursos gratuitos online que impulsan tu carrera

Felicitaciones a todos los Periodistas de Colombia – Gurú Educación

Alberto Lleras Camargo (1906-1990): Periodista y diplomático. Dos veces presidente de la República de Colombia. Fundó la revista Semana en 1946. 

Álvaro Gómez Hurtado (1919-1995): Periodista, abogado y político. Fundó el noticiero 24 Horas y participó en la creación de las universidades Católica de Colombia y Sergio Arboleda.

Daniel Samper Pizano (1945): Considerado como uno de los padres del periodismo investigativo en Colombia, inició a los 19 años su carrera en el periódico El Tiempo. Fundador de la revista Cambio. 

Gabriel García Márquez (1927-2014): Periodista, escritor y editor. Nobel de literatura en 1982 gracias a su novela “Cien Años de Soledad”. Como periodista ejerció en los periódicos El Universal, El Heraldo y El Espectador. En 1998 fue parte de la Junta que compró y relanzó la revista Cambio.

Si deseas iniciar o continuar con tus estudios en Periodismo, a continuación te presentamos algunos portales donde podrás iniciar cursos especiales de forma gratuita:

Aula Fácil: Periodismo informativo.

Periodismo.net: “¿Cómo hacer prensa?”

Miríada: Aquí encontrarás las mejores opciones para realizar el curso que más se ajuste a tu perfil en diferentes universidades.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí