¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

ALMA EN MOVIMIENTO

Alma en Movimiento una iniciativa innovadora que promueve la inclusión cultural de jóvenes colombianos- Gurú Educación

Este proyecto comprende un Programa de Formación en Danza, que incluye las Becas Bancolombia a la Danza, a través de las cuales generamos oportunidades y condiciones para desarrollar el talento de la danza en Colombia, mientras conectamos a los jóvenes con la posibilidad de desempeñarse profesionalmente en este oficio.

Fuente e imágenes: Página oficial teatromayor.org

Alma en Movimiento es una iniciativa que surge con el propósito de convocar a jóvenes bailarines entre los 16 y 24 años, con el propósito de democratizar el acceso a la danza en Colombia generando oportunidades y condiciones para apoyar el talento de este arte en escena. 

Esta idea surge gracias a la alianza entre Bancolombia y Teatro Julio Mario Santo Domingo los cuales han permitido durante cinco años presentar los mejores espectáculos del mundo y de Colombia en Bogotá. Este fomento a la danza  es una apuesta para fortalecer el desarrollo del talento artístico convocando a jóvenes colombianos que deseen crecer en este arte. 

El programa Formación para las Artes, también genera oportunidades a casi 12 mil jóvenes de fortalecer su formación en danza, música y teatro- Gurú Educación

Con dicho proyecto se busca generar oportunidades para nuevo talento, por ello, Alma en Movimiento ha creado tres componentes: 

- Programa de Profesionalización 2015 - Becarios Bancolombia 

El programa comenzó el año 2015 con la selección de diez bailarines entre los 16 y 24 años en Bogotá, Medellín y Cali. Durante el primer semestre el bailarín argentino Julio Boca realizó una audición en Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo llevó a cabo audiciones en las tres ciudades. En el proceso participaron 165 personas y fue seleccionado el grupo de becarios Bancolombia teniendo en consideración condiciones físicas, conocimiento técnico de los movimientos del ballet y disposición para la formación artística. 

- Semillero 2016 

Buscamos identificar el talento para la danza desde la más temprana edad y fortalecerlo a través de un programa de formación en las academias de danza ubicadas en los lugares de residencia de los becarios.

Podrán ser beneficiarios niños y jóvenes entre los 8 y 16 años, quienes recibirán formación en danza después de la jornada escolar. Inicialmente se realizará un piloto en Bogotá, en el último trimestre del 2016, y posteriormente se llevará a cabo en distintas regiones del país. 

Artistas enseñando 2017

El programa está orientado a reforzar el programa académico de los estudiantes de primaria a través de las artes escénicas. El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desarrollará guías pedagógicas en torno a su programación que estarán publicadas en Teatro Digital. 

También te puede interesar: Participa por 100.000 mil dólares con tu cuento


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí