¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Exsistentiīs, aproximaciones neurocientíficas en la tecnología

Exsistentiīs, Gurú Educación

Tomando como partida el interrogante sobre ¿Cómo se percibe la existencia? Reactante configura la exposición Exsistentiīs, una búsqueda de lo real a través de la tecnología.

En el marco de la muestra artística Sinonimias, el próximo 28 de septiembre de 2017, desde las 6:00 p.m. La Fundación Gilberto Alzate Avendaño abre sus puertas a la más reciente exposición de Reactante, que cuestiona la existencia a partir de realidades cotidianas del ser humano, vistas desde aproximaciones neurocientíficas y la manipulación de dispositivos tecnológicos usados en el día a día.

La exposición determina la existencia como una manifestación de energía, que ocurre por un medio determinado para ser percibida a través de los sentidos del ser humano, y se evidencia mediante lo tangible e intangible de una pieza de cine expandido y una instalación performática.

La pieza de cine expandido Reālitātem busca mostrar esa cotidianidad de la existencia, y en base a la inmediatez tecnológica, la obra presenta una serie de imágenes de distintos contextos que fueron tomadas con teléfono celular (herramienta primaria) y no pasaron por un proceso de edición, para reflejar así un mayor estado sensorial que embellece la realidad.

Exsistentiīs, Gurú Educación

La instalación performática Ālūcinātiō aboga por una existencia efímera, que se refleja en tres estados de conciencia presentes entre el sueño y el despertar: los mismos sueños (subconsciente), la transformación neurológica de las frecuencias del cerebro y las denominadas alucinaciones hipnopómpicas. La pieza emite una serie de imágenes oníricas que atraviesan un proceso de transducción cromático, bajo la lectura eléctrica de dos agentes reactantes, para ser convertidas en dislocaciones ópticas, creadoras de paisajes etéreos.

Recuerda que la exposición estará abierta al público del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2017, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; la entrada al público es libre. Reactante llevará a cabo dos sesiones performáticas de Ālūcinātiō, la primera el mismo día de la inauguración y la segunda el 5 de octubre, ambas a las 7:00 p.m.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí