¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¿Eres Periodista? Gánate una beca para viajar al interior de Macondo

Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, Gurú Educación

Personas de cada rincón del mundo tienen plazo de participar hasta el 21 de marzo de 2017 en esta gran convocatoria que permitirá a 15 reporteros hacer un recorrido de una semana por los lugares que inspiraron al nobel Gabriel García Márquez.

El Ministerio de Cultura y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI-,  con el apoyo de Cartago Foundation y ProColombia-Marca País, convocan a periodistas de todo el mundo, a la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, que se realizará del 26 de abril al 3 de mayo de 2017 en Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca.

Este 2017, con motivo del aniversario número 50 de la publicación del libro 'Cien años de soledad' de Gebriel García Márquez, se crea la Beca que busca explorar la relación entre periodismo y ficción tomando como mapa la novela, escrita por el nobel de literatura colombiano. Así, se pretende profundizar en la construcción de los géneros con los que se construye cotidianamente el periodismo cultural principalmente, la entrevista, el reportaje y el comentario de opinión. Además, será una oportunidad para reflexionar sobre el rol del periodismo cultural en una era en la que creadores y audiencias tienen una comunicación cada vez más directa, facilitada por las herramientas digitales. La convocatoria se cerrará el 21 de marzo y los seleccionados se darán a conocer el 28 de marzo.

En total serán elegidos 15 periodistas procedentes de todo el mundo que trabajarán durante seis días, para producir una pieza periodísticas de largo aliento que se comprometen previamente a publicar. El taller empieza en Cartagena y luego el grupo se desplazará a Barranquilla y Aracataca por tierra. Finalmente regresará a Cartagena para el cierre del taller.

Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural, Gurú Educación

De esta manera, los seleccionados trabajarán desde el  punto de vista netamente periodístico, además serán guiados por colegas de gran trayectoria, que los acompañarán a lo largo de todo el proceso, junto a expertos invitados que contribuirán a ampliar la visión y el criterio con el que deben aproximarse a los hechos y personajes que serán protagonistas de sus historias. Esta es la cuarta edición de la Beca, la cual buscará intercambiar experiencias, y fortalecer las habilidades de los participantes tanto en el periodismo cultural como del periodismo en general, enfocándose en la relación fundamental entre la literatura y el periodismo, como formas de escritura sobre cultura, historia, el espíritu de una nación y su gente.

"Los becarios se sumergirán en las prácticas y dinámicas culturales específicas de los tres territorios, reporteando y conociendo sus historias, sus protagonistas y su presente, analizándolos desde diferentes perspectivas y dimensiones, contando con materiales y aportes de algunos de sus mejores exponentes a nivel local y mundial."

Con su vinculación a este proyecto las entidades organizadoras y auspiciadoras desean resaltar y celebrar la pasión de Gabriel García Márquez por el periodismo, el cine, la literatura, la música y la cultura Caribe.

requisitos de inscripción:

Ingresa a www.fnpi.org y diligencia los datos correspondientes en las casillas.

También te puede interesar: Participa en el III Concurso de Cuento Caro y Cuervo


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí