¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Gánate una beca para estudiar tu doctorado en EE.UU

DOCTORADOS EN EE.UU, Gurú

Hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria de becas para los profesionales colombianos interesados en realizar estudios de doctorado en Estados Unidos (EE.UU).

Recuerda que hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria de becas en la modalidad de crédito condonable al 100% para los profesionales colombianos interesados en realizar estudios de doctorado en Estados Unidos (EE.UU) en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái.

Esta alianza entre la Comisión Fulbright y el ICETEX se realiza en el marco del componente “Pasaporte a la Ciencia” de Colombia Científica, programa adelantado por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, COLCIENCIAS e ICETEX.

“El objetivo de Colombia Científica es elevar la calidad de la educación superior, fortalecer la docencia, la investigación y la proyección en el ámbito internacional de las instituciones educativas colombianas. A través de esta alianza, colombianos de poblaciones vulnerables con características académicas excepcionales podrán formarse bajo altos estándares de calidad”, afirmó Andrés Vásquez, Presidente del ICETEX.  

La convocatoria incluye:

- Costos de postulación hasta en cinco universidades estadounidenses
- Exención parcial o total de la matrícula
- Rubro para sostenimiento mensual
- Tiquetes aéreos internacionales
- Costo y trámite de la visa
- Seminario de orientación en Colombia y Estados Unidos
- Seguro básico para accidentes

También, Fulbright como experto en procesos educativos estadounidenses acompañará y guiará a los seleccionados en el proceso de presentación y postulación a las Instituciones.

“A través de la beca ‘Fulbright - Pasaporte a la Ciencia’, la Comisión Fulbright busca fomentar la inserción de poblaciones vulnerables del país en la redes globales de conocimiento. A su regreso al país, el conocimiento adquirido durante los estudios en Estados Unidos será aprovechado en los ecosistemas que se han generado en el marco de Colombia Científica para el desarrollo social y productivo del país,” afirma Adriana Gaviria Duque, directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright.

DOCTORADOS EN EE.UU, Gurú

Los requisitos que deben cumplir los interesados son:

Presentar los ensayos de postulación, adjuntar su hoja de vida, tener cartas de recomendación y documentos que demuestren su excelencia académica. Dentro del proceso de selección se priorizarán las postulaciones que provengan de regiones, profesionales que se desempeñen como docentes universitarios o personas pertenecientes a poblaciones vulnerables. Para mayor información consultar los términos de referencia.

El proceso de postulación se realiza en línea a través de la web www.fulbright.edu.co. Los interesados deben leer detenidamente los términos de referencia del programa. La aplicación en línea y la documentación solicitada debe ser enviada a más tardar el 20 de julio de 2017 a las 5 p.m. hora de Colombia.

Para conocer toda la información sobre beneficios, requisitos y proceso de postulación de la beca, se recomienda ingresar al enlace www.fulbright.edu.co/beca-fulbright-pasaporte-a-la-ciencia.

Las becas Fulbright se encuentran entre las más prestigiosas a nivel mundial. En 70 años de historia han sido beneficiarios más de 370 mil destacados líderes del mundo, entre ellos 59 Premios Nobel y 39 Jefes de Estado que forman una gran red global de conocimiento, uno de ellos el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.  En Colombia, el programa cumple 60 años y cuenta con una comunidad de más de 4000 beneficiarios colombianos y estadounidenses.

Colombia Científica

Es un programa del Gobierno Nacional  que busca mejorar la calidad de las Instituciones de Educación Superior, en las dimensiones de investigación, docencia e internacionalización, así como, apoyar a la consolidación de un sistema de investigación e innovación de excelencia científica articulada con el sector productivo, para contribuir a mejorar la competitividad, productividad y desarrollo social del país.

Este programa se promueve a través  de la alianza interinstitucional entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias e ICETEX.

Pasaporte a la Ciencia

Este componente tiene con fin financiar programas de maestría o doctorado en alguna de las universidades del Academic Ranking of World Universities ARWU o ranking de Shanghái, o de un centro de investigación reconocido por Thomson Reuters. Además de promover la formación en el exterior, y retorno de capital humano de alto nivel con el fin de contribuir a la investigación en los retos país de salud, sociedad, alimentos, energías sostenibles y bioeconomía.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí