¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Gana una beca para estudiar en la mejor universidad de Ecuador

Becas en Ecuador, Gurú Educación

Se trata de la convocatoria de becas colombo - ecuatorianas para la movilidad académica

El ICETEX dio apertura a la convocatoria que permitirá que 40 colombianos estudien sus maestrías becados en Ecuador a través del convenio entre la entidad y el gobierno de ese país, el cual busca fortalecer la movilidad académica de colombianos en la nación vecina con una educación superior de calidad.

Este programa de becas completas para la movilidad tendrá lugar entre septiembre de este año y septiembre de 2019, y su convocatoriacierra el próximo 13 de junio.

La convocatoria está dirigida a colombianos que residan en el país y que posean alto rendimiento académico para realizar durante dos años sus estudios de posgrado en universidades públicas ecuatorianas ubicadas en la categoría A, para lo cual deben estar admitidos en una de estas instituciones de educación superior.

¿Qué gastos contemplan esta beca? 
 
- Costos de matrícula: El gobierno ecuatoriano financiará el valor total de los costos de matrícula, hasta por US$ 8.000.
 
-Estipendio mensual: esto contempla gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros. La manutención será reconocida únicamente cuando el beneficiario  se encuentre en el Ecuador, donde cursará sus estudios. El monto total de manutención corresponde a 1 ½ Remuneración Básica Unificada (salario mínimo ecuatoriano) vigente, más USD$110 de manera mensual por concepto de movilidad.
 
- Seguro médico: se otorgará de manera anual hasta 400 dólares para este fin. 
 
¿Qué universidades hacen parte de este programa?
 
El programa contempla las siguientes universidades públicas, ubicadas en la categoría A y que se encuentran en diferentes ciudades ecuatorianas:
 
- Escuela Politécnica Nacional        
- Escuela Superior Politécnica del Litoral
- Escuela Superior Politécnica de Chimborazo    
- Universidad Central del Ecuador  
- Universidad de Cuenca     
- Universidad Técnica de Ambato  
- Universidad de las Fuerzas Armadas    
- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales 
- Universidad Andina Simón Bolívar

Becas en Ecuador, Gurú Educación

Requisitos

Los aspirantes a estas becas de reciprocidad deben haber sido admitidos en una de las universidades anteriormente señalas, ser profesionales universitarios (de pregrado o licenciatura), mayores de 23 años y menores de 40, que cuenten con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio y tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0. Además, deben residir en Colombia y no contar con otro beneficio de beca que canalice, administre o subvencione el Estado colombiano o ecuatoriano.

Inscripción

Los aspirantes también deben realizar el proceso de inscripción antes del 13 de junio en la plataforma designada por el gobierno de Ecuador. El sitio web para realizar esta aplicación es https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login. Allí, los aspirantes deben subir los documentos escaneados en formato PDF

Para este proceso se deben suministrar documentos legítimos para el otorgamiento de la beca. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Ecuador se reserva el derecho de verificar la veracidad de los documentos y de los datos consignados en la postulación.

También te puede interesar: Llegó la hora de brillar con el Premio de novela Jóvenes Talentos 


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí