¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Carreras mejor pagas para recién graduados

Las carreras mejor pagas del país para recién egresados - Gurú Educación

Los profesionales recién egresados en carreras afines con la medicina y el manejo de recursos naturales, son los mejor pagos del país. 

A continuación, te señalamos las carreras mejor pagas en Colombia y los sueldos que están recibiendo los profesionales con un mínimo de experiencia.

Carreras mejor pagas

Geología - $3.200.000 (Promedio): El perfil profesional de un geólogo consiste en tener los conocimientos claros para tener resultados ideales en la explotación de los recursos naturales de nuestro país. Además, deben saber abordar temas contemporáneos de gran impacto como la gestión del riesgo, el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Un aspecto que influye mucho en la buena remuneración de los geólogos recién graduados, es la baja demanda de los mismos, pues en los últimos 13 años, tan solo 1680 estudiantes de esta carrera, culminaron sus estudios con éxito.

Medicina - $2.750.000 (Promedio): Los médicos colombianos siempre han estado entre los aspirantes a mayor sueldo en el país. Sin embargo, a pesar de que se encuentran en este ranking, para ellos algunas veces sus sueldos no son justos de acuerdo a la preparación que deben someterse para ejercer, ya que a la mayoría les toma más de cinco años en obtener su cartón profesional.

Un geólogo es quien mejor ganan recién egresado - Gurú Educación

Ingeniería de Petróleos - $2.750.000 (Promedio): A pesar de las bajas en el mercado del petróleo en este último año, aún los ingenieros especializados en este campo, son de los mejores pagos de Colombia. 

Por el contrario, algunas de las carreras que no son tan bien pagas para los recién egresados, son:

Administración de empresas - $868.000

Comunicación Social – $1.200.000

Ingeniería industrial - $ 1.600.000

Derecho - $1.500.000 a $2.000.000

El estudio completo puedes encontrarlo en: ElEmpleo


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí