¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Participa en el III Concurso de Cuento Caro y Cuervo

III Concurso de Cuento Caro y Cuervo, Gurú Educación

Tienes hasta el 5 de mayo de 2017 para participar en el III Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una gran oportunidad para mostrar tu talento en la escritura. 

La convocatoria para el III Concurso de Cuento Caro y Cuervo estará abierta hasta el 5 de mayo de 2017, así que aun tienes tiempo para escribir esa gran historia que siempre haz querido hacer, y por la que recibirás grandes premios si quedas entre los finalista.

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC), recibirá los textos originales en dos categorías:

a) Jóvenes escritores y aficionados con edades entre los 18 y 25 años, dirigido a colombianos y extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior.

b) Escritores y aficionados mayores de 65 años en adelante, dirigidos a colombianos y extranjeros residentes en Colombia y a colombianos residentes en el exterior.

El III Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2017, ofrecerá un premio en efectivo por valor de diez millones de pesos ($10.000.000) al autor del cuento galardonado en cada categoría. Las obras ganadoras por cada categoría así como las finalistas, serán publicadas por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

III Concurso de Cuento Caro y Cuervo, Gurú Educación

1. BASES DEL CONCURSO:

Género: Cuento

Tema: Libre

- Se aceptará una sola obra por autor participante.

- Podrán optar a los premios participantes en dos categorías:

Jóvenes escritores y aficionados, con edades entre 18 y 25 años, colombianos, extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior.

Escritores y aficionados, de 65 años de edad en adelante, colombianos,  extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior.

- Las obras que se presenten deben estar escritas en idioma español, ser originales, inéditas y que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

- Cada cuento deberá ser entregado en medio físico y tendrá una extensión máxima de 12 páginas, en papel tamaño carta (210 mm x 279 mm), mecanografiadas en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio por una sola cara. La primera página iniciará con el título del cuento y debe estar firmado con seudónimo. Importante: El cuento que se entregue firmado con el nombre del concursante quedará inmediatamente descalificado y eliminado.

- El concursante deberá imprimir y diligenciar el formato de inscripción que se encuentra en la página del Instituto www.caroycuervo.gov.co.

- Las propuestas se enviarán en un sobre sellado, dirigido a: Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede centro del Instituto Caro y Cuervo (Casa de Cuervo), Calle 10 No. 4-69, de la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia. Se deben indicar: el seudónimo, la dirección y ciudad del remitente. Se pueden radicar directamente en la sede del Instituto o enviarse por correo certificado.

- Se enviarán dos (2) originales impresos, cosidos por separado con gancho de cosedora. Adicionalmente, se debe incluir el formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el autor del cuento y una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería (si fuere el caso), por ambas caras de dicho documento.

- Los cuentos se recibirán a partir del 9 de enero y hasta el 5 de mayo de 2017. La hora de cierre de recepción será las 23:59 hrs. del 5 de mayo de 2017. Cuando se envíen por correo, la fecha máxima de envío será la fecha de cierre, a la misma hora. Se dará un plazo de tres días hábiles para la recepción de los mismos.
- Existirá un jurado colegiado que determinará cuáles serán los cuentos seleccionados como finalistas y como ganadores en cada categoría. 

- De cada categoría se premiará a un autor, que recibirá un premio de diez millones de pesos colombianos ($10.000.000.oo) (incluido todo concepto y se le aplicarán todas las retenciones de ley). Los cuentos finalistas, además de los galardonados, serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo.

3. NO PUEDEN PARTICIPAR COMO CONCURSANTES: 

- Personas jurídicas.

- Los servidores públicos, colaboradores o contratistas del Ministerio de Cultura de Colombia, de sus unidades administrativas o entidades adscritas o vinculadas a éste, así como servidores, colaboradores o contratistas del Instituto Caro y Cuervo. Los empleados, colaboradores o contratistas de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo.

- Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, o si es compañero(a) permanente de los servidores públicos, empleados, colaboradores o contratistas de las entidades mencionadas en el literal b).

- Las personas naturales que formen parte del prejurado y jurado del presente concurso, así como sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil en forma independiente. 

- Las personas naturales que tengan algún tipo de relación contractual con el Ministerio de Cultura de Colombia o cualquiera de sus entidades adscritas por medio de contrato o convenio.

- Las personas naturales que hayan actuado como prejurados o jurados en versiones anteriores del Concurso o de la versión actual.

Los ganadores de versiones anteriores, que hayan recibido premios económicos. 

Conoce toda la información, el formulario y las bases completas en www.caroycuervo.gov.co

Mayores informes: concursodecuentocaroycuervo@gmail.com 

También te puede interesar: Participa en esta gran convocatoria para grupos de teatro y artistas


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí