¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Crea digital 2016 llega con $1800 millones para proyectos

Este año, el proyecto "Crea Digital" cuenta con una bolsa de $1800 millones - Gurú Educación

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han lanzaron la convocatoria Crea Digital versión 2016, la cual estará abierta hasta el próximo 30 de junio y está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas.

Este año, el proyecto "Crea Digital" cuenta con una bolsa de $1800 millones, con dicho presupuesto, se premiarán a los mejores productos en las siguientes categorias: Ebook, Animación, Videojuegos y una nueva dirigida a la promoción de la Cultura de Paz. Esta iniciativa, sin duda a ha contribuido al fortalecimiento no solo de las industrias de contenidos digitales en el país, sino también a la participación de los sectores culturales, por esto, Crea Digital se ha consolidado como un programa que premia e incentiva el talento y la creatividad de los colombianos.

Debemos aclara que esta convocatoria se está especialmente enfocada a instituciones y a organizaciones sin ánimo de lucro, micro, pequeñas y medianas empresas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas de nuestro país que cuenten con los debidos requisitos que se exigen para cada categoría.

Una de las grandes novedades que Crea Digital tiene para este 2016, es la incursión de la nueva categoría “Cultura y Paz”, que busca premiar a creadores de contenidos digitales de diferentes medios y plataformas, interesados en aportar a la convivencia pacífica, la paz con justicia social y la reconciliación.

El Ministerio de Cultura afirma que "Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016, valorará la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa, de la misma forma se tendrán en cuenta los proyectos que por sus componentes promuevan accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad y para público infantil y juvenil."

Este año, el proyecto "Crea Digital" cuenta con una bolsa de $1800 millones - Gurú Educación

Cabe resalta que también se recibirán aquellos proyectos dirigidos a otros públicos y que se enmarquen en el fomento de la lectoescritura, difusión y conservación del patrimonio material e inmaterial y la aprobación de las TIC.

Crea Digital lleva gestándose desde el año 2012, y se presenta como una oportunidad para los gestores culturales de proyectar su ideas y cumplir sus propósitos. “Crea Digital tiene una bolsa significativa de recursos para la coproducción de contenidos digitales en el país. Este año tenemos como novedad la creación de la categoría Cultura y Paz, que busca incentivar económicamente a creadores de contenidos digitales, que se encuentren interesados en aportar a la consolidación de una cultura de paz y reconciliación”.

Esta es una apuesta al prendimiento de los desarrolladores de contenidos digitales quienes con sus iniciativas impulsen su talento para la gestión de nuevas oportunidades que fortalecen la industria de las TIC.

"Durante los cuatro años de existencia de CREA DIGITAL se han otorgado $8.680 millones de pesos, el desarrollo de 25 videojuegos, 17 ebooks, 16 proyectos transmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad y nueve series de animación. Varios de los contenidos ganadores, han recibido reconocimientos nacionales e internacionales."

Así que no te quedes por fuera y participa en este gran proyecto, recuerda que aun tienes tiempo para ser parte de este gran proyecto cultural. Consulta toda la información que necesitan para realizar las debidas inscripciones y los procesos en www.mincultura.gov.co 

También te puede interesar: PARTICIPA POR UNA BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí