¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

La música, protagonista en sexta convocatoria DOCTV Latinoamérica

Doc Tv Lationamerica, Gurú Educación

La sexta versión esta convocatoria ofrecerá estímulos, en 18 países del continente latinoamericano, a los mejores proyectos documentales que trabajen sobre el tema de la música.

El Programa DOCTV Latinoamérica sigue fortaleciendo su trayectoria en el espacio audiovisual de la región lationamericana, y en esta sexta versión de la convocatoria se ofrecerán estímulos en 18 países del continente. En esta oportunidad, la música será la protagonista de los proyectos de largometrajes que serán seleccionados.

Desde el 30 de marzo y hasta el 17 de mayo de 2017, DOCTV Latinoamérica abre su convocatoria para apoyar los proyectos documentales que se postulen a desarrollar temas alrededor de la música, conservando el objetivo de esta iniciativa que es el reconocimiento de la identidad del continente, sus realidades y su patrimonio.

"La música es generadora de identidad; está intrínsecamente ligada a nuestra manera de movernos, de sentirnos, de vestirnos, de comunicarnos, y por la tanto, más que cualquier otro arte, dicta un estilo de vida. La música como guía espiritual, como banda sonora vital, como hilo tejido y destejido entre personas que se quieren."

Vale recordar que DOCTV Latinoamérica es una iniciativa que surge de las Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica, CAACI. Este año, Chile se sumó a la lista de países integrantes.

Se trata de una convocatoria bianual que completa 12 años de trabajo. “Es un espacio de diálogo entre los países que componen la región y busca generar una red de apoyo para los documentalistas y sus documentales para que roten y sean circulados por los 18 países que componen la red DocTv Latinoamérica”, explica Luz Amanda Sarmiento, responsable de la convocatoria en Colombia.

Doc Tv Lationamerica, Gurú Educación

Cada uno de los 18 países, podrá otorgar (a través de un jurado evaluador nacional y un comité evaluador internacional) un estímulo de US$70 mil dólares para que el ganador pueda producir y posproducir su documental.

El ganador también tiene la oportunidad de asistir a un taller de narrativa y realización documental en República Dominicana, a través del cual podrá pulir la estructura narrativa de sus historias y recibir la asesoría de expertos para fortalecer los proyectos. Después del taller tendrá 300 días (diez meses) para la realización total del documental.

En Colombia los aliados de esta iniciativa son el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Cinematografía y el canal Señal Colombia.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en: www.mincultura.gov.co

También te puede interesar: Descubre cuáles son las universidades más innovadoras del mundo


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí