¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¿Quieres ser guía de los museos de Colombia? esto debes hacer

Museo Nacional, Gurú Educación

El curso de voluntariado de la División Educativa y Cultural(DEC) del Museo Nacional de Colombia es un programa creado para promover la formación constante de voluntarios y monitores (guías).

El Museo Nacional de Colombia, a través de su División Educativa y Cultural, le ofrece a los colombianos la oportunidad de inscribirse en un muy completo programa, el cual involucra un curso donde se busca promover la formación constante de voluntarios y monitores (guías).

Este curso, que en la actualidad cumple ya catorce años de trayectoria, se ha convertido en un espacio en el cual sus participantes interactúan constantemente con las diferentes posturas discursivas alrededor del museo en un proceso formativo, que brinda herramientas de análisis y reflexión crítica en torno al fenómeno museístico, lo que le permite al voluntario proponer estrategias educativas innovadoras y coherentes.

¿Quiénes pueden participar en el curso?​

Toda persona interesada en ampliar sus conocimientos y profundizar en los temas que se abordan en los museos en general y particularmente en el Museo Nacional de Colombia. De igual manera, pueden participar quienes busquen interactuar con las dinámicas educativas, no sólo como visitante sino como proponente y promotor; también aquellos que deseen complementar su formación disciplinar y considere al Museo Nacional como un espacio adecuado para ello, que quiera reconocer y promover la historia y el patrimonio colombiano a partir de su participación en esta experiencia formativa, académica y cultural.

Perfil

- Estar cursando, como mínimo, sexto semestre de una carrera profesional (altamente recomendado).
- Estar afiliado directamente o como beneficiario de una EPS.
- Tener interés por los museos, las expresiones culturales y otros temas relacionados
- Conocimiento de una lengua extranjera (altamente recomendado)

Museo Nacional, Gurú Educación

¿Cómo está planteado el curso?

El curso se ha organizado en dos ciclos, con una duración de nueve meses.

El primer ciclo está subdividido en tres etapas, con jornadas presenciales los sábados de 2:00 pm a 6:00 pm durante cinco meses. Este núcleo abarca los siguientes temas:

Museos, público y patrimonio.

Educación y pedagogía en el Museo.

Colecciones del Museo Nacional de Colombia.

El segundo ciclo no tiene sesiones fijas, en tanto que el acompañamiento al desarrollo de diferentes actividades se hará en horarios acordados previamente. En esta etapa se pretende que el voluntario, a partir de su formación en el primer ciclo, escoja una de estas dos opciones:

1. Formar parte de alguno de los proyectos propuestos por la DEC, dentro del cual pueda formular, plantear y desarrollar estrategias educativas y culturales específicas.

2. Quienes aspiren a ser monitores docentes – lo que en otros espacios se conoce como “guías” - deben preparar las actividades necesarias para tal fin: una visita introductoria al museo, una visita comentada general y una didáctica en sala.

Los participantes que así lo deseen pueden vincularse a un proyecto y además prepararse para ser monitores docentes; lo fundamental es que formen parte por lo menos de una de las dos ofertas. Al final del curso se certificará el proceso y se especificarán las labores realizadas.

Importante:

La convocatoria para el curso de 2017 estará abierta entre el 16 y 30 de enero. Para postularse debe diligenciar e inscribirse en este formulario

Contacto
Alejandro Suárez Caro
Monitor permanente
División Educativa y Cultural
Museo Nacional de Colombia
Tel: 381 6470, ext. 2181
actividadesdidacticas@museonacional.gov.co

También te puede interesar: Esto es lo que debes hacer para estudiar inglés gratis en Malta


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí