¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Bogotá, Distrito Graffiti

Ciudad Mural, Gurú

Ciudad Mural es el II Festival Internacional de Arte Urbano de Bogotá, y contará con la presencia de 30 de los mejores artistas internacionales, nacionales y los mejores grafiteros locales.

frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas con carrera 53, será la sede de el Distrito Grafiti, una zona donde varias empresas han prestado sus muros ubicados en el costado sur, donde, en esta primera etapa participaran artistas procedentes del Reino Unido, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Venezuela, quienes se sumarán representantes de primer orden de Medellín, Cali, Manizales, Pasto y los mejores artistas urbanos de Bogotá, representantes de la mayoría de las localidades de la ciudad.

Según la secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, organizadora de este encuentro artístico, "entre los invitados especiales se encuentran el colectivo inglés The London Police, el artista originario de Chicago Esteban del Valle, el puertorriqueño Bikismo, los españoles Kenor y Pez Barcelona, el grupo venezolano CMS y el brasilero Flop.

El propósito del Distrito Grafiti es general un valioso reconocimiento a la práctica artística, cultural, turística y comunitaria del arte urbano que se ha generado en Bogotá. “Este sector de la localidad de Puente Aranda fue seleccionado por tres razones específicas: primero, es una zona con acceso por Transmilenio, lo que facilita las visitas de locales y extranjeros; segundo, es una zona industrial con muros adecuados y numerosos para que la actividad artística pueda crecer con el tiempo, y, por último, al ser una zona con alta presencia de empresas puede facilitar la obtención de patrocinios, que faciliten recursos para las próximas ediciones del Festival y consolidar el diálogo del sector artístico con la empresa privada”, afirmó Camilo Fidel López, Director Artístico del Festival y director de la empresa organizadora Vértigo Graffiti.

Ciudad Mural, Gurú

Serán tres temáticas generales las que tendrán los artistas para crear sus obras:

- Una reflexión sobre la mujer y la perspectiva de género

- Los cerros orientales de Bogotá y sus componentes ambientales y humanos

- La frase Bogotá Contrastada

Durante el Festival se capacitará a los jóvenes interesados en aprender sobre la práctica responsable del arte urbano. Junto con ellos se creará un muro que espera reflejar los intereses e inquietudes de la comunidad sobre su vida en el barrio.

La Secretaría de Cultura e Idartes apoyan una práctica responsable y respetuosa de todo tipo de actividades artísticas, con el fin de ayudar a disminuir el vandalismo y conservar el patrimonio urbano de la ciudad.

Visita la zona durante y después del festival, no te pierdas de esta gran muestra de arte en la ciudad #DistritoGraffitiBogotá. 

También te puede interesar: Ya están abiertas las postulaciones para el Héroes Fest 2016


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí