¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Lo que nunca se debe decir en una entrevista

Cosas que no debes decir en una entrevista, Gurú Educación

Ser claro, elocuente y pertinente en las respuestas que se dan al entrevistador, además de tener claros los logros y falencias lo harán un candidato favorito en cualquier entrevista a la que asista.

Emprender la búsqueda de un nuevo empleo es un proceso largo que requiere paciencia y persistencia, cada entrevista es un nuevo reto y ante la amplia y muy variada competencia, es necesario tener claras las aptitudes y logros personales conseguidos a lo largo de la vida laboral; además de ser claros y concisos en nuestro discurso. Dichas competencias serán claves a la hora de lograr una entrevista exitosa. 

De igual manera escuchar activamente al entrevistador y no interrumpirle, responder elocuentemente a cada uno de los planteamientos y hacer preguntar pertinentes con relación a la oferta, garantizarán puntos extras en el proceso de selección. Por ello lee atentamente las siguientes recomendaciones de a lo que no se debe decir en una entrevista. 

-No responder lo que el entrevistador pregunta o evadir la pregunta contestando algo diferente a lo que se ha preguntado, muestra inseguridad y desconocimiento. 

-Mentir acerca de la experiencia y dar falsas respuesta de sus conocimientos, lo pueden llevar a no estar listo para asumir las tareas de ese cargo.

-Mostrar una mala imagen del jefe anterior y de la compañía en la que laboró, no lo dejan bien parado. Se debe tener cautela cuando se habla de los motivos por los cuales se dio el retiro de la anterior empresa.

Cosas que no debes decir en una entrevista, Gurú Educación

-Ser imprudente a la hora de dar a conocer situaciones difíciles en otras empresas dará una imagen negativa de usted, recuerde que sólo hay una oportunidad para generar una primera impresión. 

-Ser demasiado informal, confianzudo y  usar un lenguaje inadecuado es totalmente contraproducente.

-Mostrar demasiada necesidad o mendigar ese empleo al cual está aplicando, es algo que definitivamente no debe hacer.

-No tener identificadas los aspectos por mejorar y en los cuales tiene debilidad le restarán puntos, siempre y cuando no tenga una solución para anteponer esa falencia y poder superarlas. Cabe resaltar que es importante no caer en respuestas típicas como afirmar que se es demasiado perfeccionista o acelerado. 

-Mostrarse presumido tampoco juega a favor del candidato. 

-Apresurarse a preguntar asuntos relacionados con el salario y beneficios sin que el entrevistador sea quién haga la descripción de la oferta es bastante negativo. Para esta situación lo mejor será esperar el momento indicado.

-Sobrepasar el límite entre el entrevistador y usted, comentarios galantes, atrevidos y fuera de logar son totalmente inaceptables para un compañía, lo cual seguramente lo dejará inmediatamente descartado del proceso. 

También te puede interesar:¿Estás buscando trabajo? Conoce TeRecomiendo.com


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí