¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

OLVÍDATE DEL MIEDO AL HABLAR EN PÚBLICO

Mirar continuamente al público refleja el dominio en el escenario - Gurú Educación

Para muchas personas  hablar en público puede llegar a convertirse en una verdadera tortura, el miedo que se experimenta puede incluso hacernos olvidar los conceptos a tratar en nuestra intervención, controlar los niveles de presión para muchos es un trabajo bastante complejo al momento de exponer en público. (Fuente Grupo Emociona)

Gurú te trae algunos consejos que te ayudarán a expresar tus ideas en público de forma natural y segura.

• Imaginarte haciendo la presentación con días de anterioridad puede ser de gran ayuda para identificar de qué manera queremos que sea percibida nuestra presentación, imaginarse al público, el espacio donde se va a exponer, la forma en que gesticulamos o nuestro tono de voz, nos permite hacer una evaluación general de cómo debe ser nuestra postura ante el público.

• Justo antes de empezar tu intervención y de ser posible, aislarte por unos minutos te dará el tiempo necesario para interiorizar tus ensayos imaginarios y aclarar la rutina de tu exposición, algunos de los grandes oradores encuentran motivación al realizar sus presentaciones en nombre de algún ser querido dedicando mentalmente su presentación.

• En lugar de querer evadir la tensión que genera el momento de enfrentarse al público, es necesario que la asimiles y la aproveches a tu favor, según estudios, en este tipo de situaciones, experimentar cierto nivel de tensión hace que nuestro organismo segregue adrenalina haciendo que nuestra intervención tenga mayor impacto e intensidad.

Un poco de tensión al momento de hablar en público puede ayudar al discurso - Gurú Educación

• Si bien un poco de tensión puede ayudar a mejorar el impacto de nuestra exposición, sobrepasar el nivel de tensión puede resultar paralizante, respirar muy bien será la clave para que nuestro corazón palpite a la velocidad adecuada y así evitar bloqueos.

• Intentar dominar el escenario te ayudará a sentirte más tranquilo, para ello, justo antes de empezar tu presentación, haz un recorrido con la mirada que abarque a todo el público en la sala. De esta forma lograrás que las conversaciones aisladas y molestas desaparezcan y podrás iniciar tu intervención de la mejor manera; es necesario tener presente que en el momento de exponer tu eres el líder y mantener un contacto visual con todo el público será un acto claro de dominio sobre el auditorio.

También te puede interesar CURSOS GRATUITOS ONLINE QUE IMPULSAN TU CARRERA  


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí