¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Panorama laboral en Colombia para 2017

Panorama laborar 2017 en Colombia, Gurú Educación

Con la llegada de un nuevo año, sin lugar a dudas son varios los cambios que se generan a nivel económico y laborar, dos grandes aspectos que impactan fuertemente las familias de nuestro país. Es por esto que les traemos un balance del panorama laborar en Colombia para este 2017, gracias a un estudio realizado por Adecco, la multinacional líder mundial en recursos humanos. 

Según este estudio, el comportamiento del empleo en nuestro país tendrá algunas variables gracias al reciente ajuste de la reforma tributaria, la negociación del salario mínimo e, incluso, la victoria de Donald Trump en Estados Unidos.

Reforma tributaria
A raíz de la aprobación de la reforma tributaría, el sector empresarial está poniendo freno a las contrataciones, ya que existe cierta incertidumbre generada por el impacto de la reforma tributaria y el desmonte de beneficios. Adicionalmente, según este estudio, la reforma tributaria establecerá temporalmente un incremento en la informalidad laboral, la cual dependerá de la inversión por parte del Gobierno en los programas de postconflicto.

Salario mínimo
El incremento del salario mínimo se dio en un  7%, esto como resultado de la inflación que se espera sea de 6,2% para este año, y de la presión generada por los sindicatos para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del salario mínimo del año anterior.

Empleo en Colombia 2017 , Gurú Educación

Crecimiento económico
Durante este 2017, el crecimiento económico será bajo, pero a la vez positivo según Adecco, esto debido a los impactos que se darán en el sector de minas y petróleo, además del coletazo de la reforma tributaria sobre el consumo de hogares y la inversión empresarial.

Generación de empleo
El desempleo en el 2017 crecerá 1% respecto al año anterior, a raíz de los impactos en la industria y el comercio por una reducción en el consumo. Por otro lado la creación de puestos de trabajo como en el sector de minas y petróleo tomara nuevamente un rumbo positivo aunque no sea el esperado, además sectores como la tecnología y servicios sociales asociados al postconflicto se destacan en la generación de empleo.

Trump presidente
A raíz de la llegada a la Casa Blanca del magnate republicano, las empresas exportadoras e importadoras que tengan una participación importante en cuento a negociaciones en este país sentirán un fuerte impacto. Adicional a esto es probable que las inversiones estadounidenses disminuyan en nuestro país debido a las políticas de Trum  y de igual forma según Adecco es posible que algunas empresas exportadoras se vean afectadas por cambios en las negociaciones del TLC.

Y aunque aun se tenga con certeza el panorama laborar para este año, estas son algunas variables para tener en cuenta, que sin lugar a duda impactarán la economía de nuestros y por el ende el empleo.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí