¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Participa en la convocatoria por 300 colecciones de la serie ‘Leer es mi

Invitamos a los ciudadanos a disfrutar estas vacaciones de mitad de año con una de las experiencias más enriquecedoras: la lectura

Invitamos a los ciudadanos a disfrutar estas vacaciones de mitad de año con una de las experiencias más enriquecedoras: la lectura. Con el fin de crear más espacios donde se practique la lectura y las actividades educativas, se ha lanzado una convocatoria para que millones de personas, en entre niños, jóvenes y adultos tengan más oportunidades de ampliar sus conocimientos con la lectura.

Con el propósito de continuar aumentando los índices de lectura del país de 1.9 a 3.2 libros leídos por persona al año, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional invitan a bibliotecas, casas de la cultura, talleres literarios y centros musicales Batuta, a unirse a la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, para que los colombianos dediquen los meses de junio y julio a leer.

Entre las actividades propuestas están ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras. En esta cartilla, los líderes de los espacios culturales podrán conocer al detalle en qué consiste cada una de las actividades con el fin de identificar cuál quisieran implementar en su centro cultural.

A través de esta oportunidad, se busca que tanto las bibliotecas como los demás centros de aprendizaje, tengan la oportunidad de adquirir 300 colecciones de la serie ‘Leer es mi cuento’ y la serie ‘Grandes Éxitos’ que entregará el Ministerio de Cultura a las primeras 300 casas de cultura que se inscriban a la actividad y que no compartan su infraestructura con la biblioteca.

Invitamos a los ciudadanos a disfrutar estas vacaciones de mitad de año con una de las experiencias más enriquecedoras: la lectura

Las inscripciones de actividades de bibliotecas, casas de la cultura, talleres literarios y centros musicales Batuta, se realizarán a través del micrositio del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, en un formulario que estará habilitado desde el 1 y hasta el 14 de junio.Haga click al formulario de inscripción aquí.

La campaña se desarrollará entre el 15 de junio y el 15 de julio del presente año, tomando en cuenta el periodo de vacaciones de los colegios. Esto ayudará, además, a fortalecer la circulación de asistentes en las actividades culturales de las casas de cultura. La invitación es a que durante ese mes, el líder de la actividad desarrolle un programa de lectura, con asistentes inscritos con anterioridad, y con contenidos bibliográficos escogidos especialmente para el programa. Además de la inscripción, para hacer un seguimiento y poder llevar a cabo la premiación, se solicitará un breve informe de actividades al final. Además, se creará una página web en la cual el Ministerio de Cultura otorgará algunos estímulos a los mejores lectores.

Consulta más información oficial en: 

www.mincultura.gov.co
Dirección de Artes - Grupo de Literatura del Ministerio de Cultura
Teléfono. 3424100, ext. 1508-1524-1548​
Correo electrónico: fmartinez@mincultura.gov.co

También te puede interesar: ÚNETE A LOS TALLERES DE ESCRITURA DE BOGOTÁ


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí