¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Cuánto cobrar por tu trabajo como freelance

Consejos para cobrar proyectos como freelance - Gurú Educación

Cada vez son más los profesionales que deciden “ser su propio jefe”, en lugar de emplearse bajo un salario fijo, pero, antes de empezar a disfrutar de una vida independiente es muy importante tener en cuenta algunos aspectos que harán de este modelo una opción exitosa.

Uno de los factores más importantes para tener éxito como trabajador freelance será construir una buena marca personal que te dé el prestigio y la confiabilidad que hará crecer tu negocio, para llegar allí es necesario mostrarse de manera innovadora y tener claro el valor monetario que le darás a tu trabajo.

Gurú tiene algunos consejos que te pueden ayudar a establecer el valor de tu trabajo cuando inicias tu vida laboral como trabajador freelance.

Analiza de manera consiente y honesta la calidad de tu trabajo en comparación con otros trabajadores freelance que ofrecen servicios similares a los tuyos teniendo en cuentas aspectos como calidad, ubicación geográfica y trayectoria en el medio.

Si hasta ahora empiezas en el mundo freelance y no cuentas con un portafolio lo suficientemente robusto de proyectos comerciales anteriores, evita establecer costos demasiado elevados, si bien, tu trabajo es de calidad, las experiencias que acumules te darán la posición que te mereces y así podrás empezar a reajustar tus tarifas.

Aunque es muy importante tener un valor promedio para tu hora de trabajo, es preferible analizar un proyecto completo y monetizarlo de la misma manera ya que, en muchas ocasiones algunos proyectos pueden ser más agradables que otros y de esta forma cambiará tu percepción al momento de establecer su costo.

También te puede interesar LAS MEJORES PROFESIONES PARA EL TRABAJO INDEPENDIENTE

Lo más importante para un trabajador freelance es crear una buena imagen - Gurú Educación

Establece que tipo de profesionales o empresas que pueden ser una buena alternativa para tus clientes potenciales, analiza sus costos y establece si tus tarifas están de acuerdo al mercado sin llegar al punto de menospreciar tu trabajo.

Es muy importante conocer tus gastos fijos, pues al recibir el pago de tu trabajo este debe suplir dichos gastos, así podrás calcular el porcentaje de tus ganancias reales.

Tomarte el tiempo de escoger muy bien tus proveedores será un aspecto clave para optimizar tus recursos, eres tu quien debe responder a los clientes por el trabajo solicitado, y contar con un proveedor de calidad te ahorrará futuros inconvenientes.

Ten en cuenta todas variables que implican entregar un determinado proyecto, transportes, alimentación e incluso hospedajes.

Como lo indicábamos anteriormente la clave fundamental para tener una vida exitosa como trabajador freelance es crear una buena imagen y ganarse la confianza de los clientes, puedes encontrar clientes con mucho potencial pero en el momento no pueden pagar el 100% de tus tarifas, llegar a una buena negociación con clientes que en verdad la necesitan puede asegurarte un continuo flujo de trabajo pues no se olvidarán de ti fácilmente.

También te puede interesar PORTALES ESPECIALIZADOS EN EMPLEOS FREELANCE


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí