¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Así se imaginan los colombianos que es un buen jefe

Reunión de trabajo, Gurú Educación

Adecco, la multinacional de recursos humanos, realizo un estudio  donde se identifica  que es un buen jefe para los colombianos.

-A la pregunta de si su jefe le brinda ayuda cuando la requiere:  el 89% de las personas que participaron en la cuesta, manifestaron que sí reciben ayuda. Por su parte más de la mitad de personas, es decir el 58% consideraran que su jefe tiene todas las capacidades para asumir el cargo que está ocupando.

Además, El 70% de los trabajadores encuestados se sienten motivados por su jefe para hacer mejor su trabajo y según Ángela Pineda, Directora Comercial de Adecco “El 30% sigue siendo un porcentaje significativo, por eso es recomendable que el jefe directo ayude a crear un clima laboral estimulante para todos, crear una cultura de confianza y permitir que los empleados cumplan logros personales y se sientan parte de los logros conseguidos por toda la compañía”.

Según Adecco, es muy importante  fomentar los encuentros y retroalimentaciones con los empleados. El 62% de los encuestados aseguraron se reúnen frecuentemente con su jefe. Además, el 71% afirmó que su jefe le otorga el poder de tomar decisiones sobre su trabajo, “lo anterior se traduce a la importancia de dar confianza a los empleados, en la medida que cumplen con sus actividades y aporten de manera positiva al crecimiento de la compañía”, afirmo Ángela.

jefes y empleados, Gurú Educación

Por otro lado, el 70% de los encuestados indicaron que su jefe los hace sentir parte importante de la compañía y el 60% dijo ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa. Por su parte el 70% afirmaron que su jefe es un apoyo, no solo dentro de la compañía, sino también  para el progreso de su carrera.

Finalmente, el 67% de los encuestados considera a su jefe un buen líder, teniendo en cuenta las siguientes cualidades:

- confianza en sus empleados 20%
- la flexibilidad y comprensión 20%
- las habilidades para la comunicación y para escuchar 17%
- la habilidad para trabajar en equipo 16%

Según, la Directora Comercial Ángela Pineda, el estudio concluye en que  “los jefes debe reunir y trabajar en varios aspectos importantes que mantengan  a su equipo motivado a trabajar. La comunicación y retroalimentación constante es fundamental, animar frecuentemente a sus empleados a potencializar sus habilidades, ayudar siempre que pueda a cada uno de sus empleados y fomentar el trabajo en equipo”.

También te puede interesar: Se entregarán $200 millones en becas para los grupos de Teatro y Circo


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí