¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

POR QUÉ LOS COLOMBIANOS CAMBIAN DE TRABAJO

Los colombianos cambian de trabajo - Gurú Educación

En un estudio realizado por Adecco, compañía de Recursos Humanos, con un alcance nacional de 852 participantes mayores de 31 años, 48,9% hombres y 51,1% mujeres, se revelaron las principales causas por las que los colombianos cambian de trabajo.

Con el tiempo las costumbres, las responsabilidades y la rapidez de la vida, han ido transformando la manera en que las empresas son indispensables para sus empleados y viceversa. De carreras duraderas y por completo estáticas, pasamos a las tendencias actuales que apuntan a no durar más de dos años en la misma empresa y refrescamiento del personal cada vez con más frecuencia.

Las razones que tienen los colombianos para renunciar a sus empleos actuales fueron develadas por este estudio que arrojo los siguientes resultados:

Según los 852 participantes, 3 de cada 5 colombianos renunciaría a su trabajo actual. Además,1 de cada 2 aseguraron que los desmotivan las horas extra no remuneradas.

Los colombianos cambian de trabajo - Gurú Educación

Una de las mayores preocupaciones para los empleados colombianos es la imposibilidad de crecimiento en las empresas. 3 de cada 4 entrevistados manifestaron no tener seguridad para poder ascender.

Parece que la incertidumbre sobre el crecimiento en el trabajo se disminuye proporcionalmente a la cantidad de años. Pues, los entrevistados entre 31 y 35 años perciben menos oportunidades que los mayores de 41 años

Otro de los resultados del estudio, fue la evidente inclinación de los colombianos por emprender. El 77% de los encuestados estaría dispuesto a dejar su trabajo actual para emprender y crear su propia empresa.

También te puede interesar CUÁNTO COBRAR POR TU TRABAJO COMO FREELANCE.


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí