¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

CONCURSO "MUJRES CONSTRUYENDO LA PAZ"

Según datos de la Red Nacional de Información, en Colombia se han registrado desde 1985, 7’216.521 víctimas del conflicto armado y de esta cifra, el 49,5% han sido mujeres y niñas- Gurú

Este concurso es una oportunidad para que los niños y niñas en Colombia puedan mostrar y reconocer de qué manera las mujeres a su alrededor están ayudando en la construcción de una paz duradera para sus comunidades.

Fuente: mesadegenerocolombia.org

ONU Mujeres y la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia (MGCI), anuncian el lanzamiento del primer concurso de fotografía y caricatura “Mujeres Construyendo la Paz”, dirigido a niños, niñas y jóvenes de todo el territorio colombiano que se encuentren entre los 6 y los 17 años de edad. 

El concurso se realiza en el marco del mes de la mujer y de la conmemoración de los 15 años de la adopción de la Resolución 1325 por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual, además de mostrar el impacto que los conflictos tienen sobre mujeres y niñas, reconoce y fomenta el papel de las mujeres en la construcción de la paz y la seguridad en el mundo. 

Esta temática fue propuesta para que los niños, niñas y jóvenes puedan plasmar en fotografías y caricaturas el rol que las mujeres y niñas tienen en la construcción de la paz. A través de este concurso también se busca que los menores aprendan y sean sensibles en este tema de gran relevancia. 

 Los niños y niñas solo podrán participar hasta con una caricatura o fotografía de manera individual- Gurú Educación

Para quienes deseen concursar habrá dos modalidades:

Fotografía: los participantes podrán utilizar una cámara fotográfica convencional o usar las cámaras de sus teléfonos móviles, registrar y elegir la que consideran como el mejor reflejo de lo que para ellos es una mujer o niña construyendo la paz. Los menores podrán mostrar a mujeres o niñas de sus municipios, ciudades, barrios o escuelas, realizando actividades para unir a sus comunidades. 

Caricaturas: se aceptarán acuarelas, crayones, dibujos hechos con lápices de colores, pinturas al óleo, carboncillo, tinta o cualquier otra técnica manual que deberán plasmarse en una hoja tamaño carta.

Entre los premios que recibirán las obras sean seleccionadas para la premiación del 30 de abril, Día de la Niñez serán:

- Viajes a Bogotá con todos los gastos pagos para aquellos participantes de otras ciudades o municipios, y un acompañante de cada uno.

- Participación con su trabajo en una gran exposición.

Las piezas elaboradas deberán enviarse antes del 11 de abril de 2016, en una versión digitalizada, al correo concurso@mesadegenerocolombia.org. En el envío, los participantes también deben contar en 500 palabras o menos la historia de la fotografía o caricatura, y deben darle un “título” a la obra.

También te puede interesar: La gran mini Feria del libro a $5.000 llega a Bototá 

Con Gurú Educación, juntos aprendemos más


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí