¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

HAZ PARTE DE LOS TALLERES DE CINE EN CARTAGENA

festival internacional de cine de Cartagena de indias (FICCI) - Gurú

El festival internacional de cine de Cartagena de indias (FICCI) ya abrió las convocatorias para que las personas puedan participar en los dos talleres de cine que ofrece el festival. (Imágenes tomadas del fan page oficial del FICCI)

Los talleres de formación llevan ya una década de consolidación regional, esto gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección Cinematográfica del Ministerio de Cultura, el FICCI, Encuentros Cartagena, Proimagenes Colombia, el Tribeca Film Institute y el Centro de Formación de la Corporación Española – AECID.

En esta ocasión se  darán los talleres de Cine Documental y el Taller de Crítica y periodismo cinematográfico.

El Taller de Cine Documental, este año estará enfocado netamente al fortalecimiento narrativo y visual, dando una visión más amplia de las posibilidades trasmediales de los proyectos. Así se busca fortalecer y soportar las necesidades que la industria cinematográfica demanda, la cual está en un contante cambio y transformación, con nuevas propuestas de en la distribución, exhibición y formas de acceso.

festival internacional de cine de Cartagena de indias (FICCI) - Gurú

Los tutores del taller serán Jorge Caballero, docente y productor, coordinador de documental y nuevas tecnologías del Master de documental de la Universidad Autónoma de Barcelona, director de los largometrajes documentales Bagatela, Nacer y Paciente; junto a Marta Andreu, docente y productora, miembro de la comisión del World Cinema Fund y Coordinadora académica del DocMontevideo. 

Así mismo, el Taller de Crítica y periodismo Cinematográfico,  será enfocado en la vinculación real de los participantes del festival. Los trabajos finales serán publicados en el diario FICCI y harán parte de un proyecto adicional que les ofrecerá el festival.

El taller será dictado por el crítico de cine argentino Diego Lerer, quien trabajó para el Diario Clarín por más de 20 años y actualmente es editor de Micropsia, un blog de su propiedad que forma parte del medio digital de cine Otros Cines. Es programador del Festival de Cine de Beijing y ha sido programador de cine latinoamericano en el Festival de Cine de Roma. Es presidente de la asociación de críticos de cine FIPRESCI en Argentina.

Las inscripciones al taller están abiertas hasta el próximo 20 de enero y su realización se llevará cabo durante los días del 2 al 7 de marzo, días en los que también se realizara el festival.

Para más información  puede consultar la página oficial del FICCI: www.ficcifestival.com

Con Gurú Educación, juntos aprendemos más


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí