¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

¿Por qué las empresas deben invertir en materia digital?

Presentación del I Informe de Transformación Digital en Colombia - Gurú Educación

El siglo XXI cambió la manera en que interactuamos, consumimos y vendemos. La llegada de Internet ha propiciado escenarios nuevos, que poco a poco hemos ido interpretando y que se han hecho cada vez más necesarios tanto para las empresas como para las audiencias. 

En el marco de la presentación del I Informe de Transformación Digital en Colombia, realizado por Territorio Creativo y Colombia Digital, con el apoyo del Centro de Innovación del BBVA y el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones,  los Presidentes de importantes compañías nacionales y extranjeras, hablaron sobre la importancia de invertir en la “cultura digital” e involucrar tanto a los clientes internos como externos en este proceso.

En esta presentación participaron el Presidente de BBVA, Óscar Cabrera; La Directora de Contenidos en Colombia Digital, Adriana Molano; el Director General de Territorio Creativo, Fernando Polo; la Viceministra de las TIC’s María Isabel Mejía; y también, un panel conformado por la Presidenta de 4-72, Adriana Barragán;  Elvira Serra, Marketing Manager de L’Oreal; en compañía del Presidente de BBVA, Óscar Cabrera. 

De acuerdo con este estudio, un 30% de las empresas colombianas se está preparando para abordar la transformación digital y casi un 80% ha comenzado ya algún proceso de transformación digital.

Además, el 70% de las empresas consultadas en este estudio tienen previsto realizar inversiones en transformación digital enfocadas principalmente en tecnología, personas, organización y procesos, marketing y ventas, y conocimiento de cliente.

Es importante precisar que la cantidad de información ha dotado a los consumidores de poder sobre la marcas y es por eso que se deben enfocar los esfuerzos a responder y satisfacer sus necesidades, según concluyeron los expositores.

Además, dentro de las organizaciones es necesario recurrir a estas herramientas para facilitar el trabajo y ahorrar la variable más importante de toda organización que es el tiempo. Del mismo modo, se habló de la importancia de incluir en estos procesos de Marketing y Ventas a departamentos como Recursos Humanos, pues es necesaria la conexión de todos los empleados y el fortalecimiento de esa cultura organizacional para llevar a los clientes externos las soluciones y beneficios que esperan de las marcas, según mencionó Fernando Polo.

Conoce más sobre la importancia de incursionar en esta "cultura digital", de la mano de algunos de los expertos que ya han evidenciado la importancia del uso de las herramientas tecnológicas en las empresas del ahora, en nuestro video más arriba.

También te puede interesar APRENDE FOTOGRAFÍA CON ESTE LIBRO ONLINE 


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí