¡Todo ha salido perfecto!
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
Listo
Encuentra todo en
ofertas educativas

Inscríbete en el taller: Memoria y olvido en la acción dramática

Memoria y olvido en la acción dramática, Gurú Educación

Participa en el taller de la Corporación Colombiana de Teatro: Memoria y olvido en la acción dramática, la oportunidad de desarrollar tus conocimientos y habilidades 

El taller -Memoria y olvido en la acción dramática- será dictado por el maestro Arístides Vargas, uno de los más reconocidos e importantes directores teatrales contemporáneos a nivel latinoamericano. Muchos de los ejercicios que se expondrán en el taller nacen de la práctica del grupo Malayerba, con el cual trabajó desde sus inicios.

“La memoria es el espacio fundamental de la actriz y el actor, uno no actúa más que lo específicamente recordado y olvidado, pero lo que guarda la memoria no es lo vivido sino lo que nos parece haber vivido, es decir en la incertidumbre de ciertos recuerdos, en la poca certeza, en la imposibilidad de sentirse seguro, radica la posibilidad de actuar”, afirma Arístides.

METODOLOGÍA:

Se trata de pautas para indagar la memoria del dramaturgo, director, actriz y actor, que permitan una relación orgánica entre lo vivido y lo representado, todo relacionado con el trabajo de grupo y puesta en escena. Cada momento del taller está conformado por una serie de ejercicios.

1. Introducción:
Escritura, un detalle impreciso

2. Primer Momento:
Cuerpo y memoria

3. Segundo Momento:
Improvisaciones precarias

4. Tercer momento:
Imágenes secuenciadas

Algunas de las obras de Arístides Vargas han tenido la memoria como punto de partida, no solo en cuanto a la temática que tratan, sino también, en cuanto a la técnica que se emplea- “La razón blindada”, “Jardín de Pulpos”, “Pluma” y “Nuestra Señora de las Nubes” son obras que nacen entrelazadas con estos ejercicios, tal vez se deba a que el Malayerba, está integrado por actrices y actores de distintas procedencias y nacionalidades, o porque en un momento del proceso grupal se vieron en la necesidad de crear un espacio teatral donde la técnica no hiciera tabla rasa de las identidades particulares del componente humano del grupo.

Memoria y olvido en la acción dramática, Gurú Educación

PERFIL TALLERISTA:

Nace en Córdoba (Argentina), en el año 1975 tiene que exiliarse debido al golpe militar, hecho que marca considerablemente su obra dramatúrgica.

Ha dirigido importantes grupos y compañías latinoamericanas entre ellas, la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, el grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua, el grupo Taller del Sótano de México, la compañía Ire de Puerto Rico, etc. Es fundador de uno de los grupos más prestigiosos de América Latina: el grupo Malayerba de Ecuador, que dirige en la actualidad.

Es autor de las obras: “Jardín de Pulpos”, “Pluma”, “La edad de la ciruela”, “Donde el viento hace buñuelos”, “Nuestra Señora de las Nubes”.

Total de horas del taller: 

64 Horas

Participantes:

20 Personas Máximo

Materiales:

– Ropa de trabajo
– Materiales de escritura

Inversión:

$600.000 Particular
$500.000 Estudiantes

inscríbiete en los correos:

tallerpermanentecct@gmail.com - taquillacctcolombia@gmail.com

Consulta más información en: 

Corporación Colombiana de Teatro / Dirección: Calle 12 # 2 – 65 / 3429621 – 2848687

También te puede interesar: Ya están abiertas las postulaciones para el Héroes Fest 2016


logo gurueducacion

  • COMPARTIR

ENCUENTRA

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI

Click Aquí